...a través de Bertha Dudde - 02. Y 03.07.1951
BD 5163 Biblia …. Obrar del Espíritu ….

Dejad que solo esto sea verdad lo que Yo os dejo llegar desde arriba. Lo que no coincide con esto no es Mío, sino un producto mental de Mi oponente, porque Mi Palabra siempre será la misma y su sentido nunca se contradecirá si es comprendido correctamente. La interpretación incorrecta de Mi Palabra es la razón por la que Yo la dirijo nuevamente a la tierra, pura y no adulterada con la explicación de cómo quiero haber entendido Mi Palabra.

El entendimiento humano a menudo se confunde y ya no encuentra el camino en Mi Palabra, pero el entendimiento humano es convencido de sí mismo y se cree capaz de interpretar Mi Palabra correctamente, ignorando por completo el hecho de que palabras divinas solo se pueden comprender con el espíritu divino y que sin el espíritu divino el verdadero sentido no puede ser encontrado. Y es por eso que Mi espíritu debe obrar primero en el hombre antes de que este capte el significado de Mi Palabra y pueda interpretarlo a sus semejantes.

Cómo siempre hablaba con los hombres, así también les hablo hoy en día todavía y siempre solo la pura verdad y es por eso que Mi Palabra nunca puede cambiarse. Siempre debería haber la misma comprensión para eso, pero el pensamiento de una persona corresponderá siempre a su voluntad, porque así cómo se dirige también está la capacidad de reconocer la verdad; y dado que Mi Palabra es la verdad eterna, siempre será reconocida más o menos correctamente, dependiendo de la naturaleza de la voluntad del individuo ….

Así entonces surgen o han surgido enseñanzas erróneas como consecuencia del libre albedrio de los hombres, que afecta también la fuerza de conocimiento. Y, por lo tanto, hay hombres que no son capacitados de difundir Mi Palabra o dar instrucciones si su voluntad ha tomado una dirección equivocada. En cuanto él mismo no reconoce que la verdad solamente puede ganarse cuando la voluntad está completamente subordinada a la Mía y, por consiguiente, la verdad ahora es su propiedad indiscutible. Pero mientras no sea la voluntad que decida, sino el entendimiento, puertas y portones están abiertos al error, porque el entendimiento humano puede ser influenciado por aquel, quien hace campaña en contra de la verdad.

Solo hay un camino hacia la verdad que se tiene que tomar incondicionalmente …. Llamar uno mismo al autor de la verdad por esa, y lo Este ahora envía al hombre es la única verdad …. Fáciles de comprender y creíbles, así os hablan las palabras desde arriba a vosotros los hombres y también son aceptadas por aquellos quienes también son de buena voluntad …. (03.07.1951) Porque hablan al corazón, y el corazón también las recibe, mientras que el entendimiento tiene esforzarse inusualmente, si el corazón no le explica el significado de las palabras.

El significado espiritual solo puede ser explicado a vosotros, los humanos, por Mí Mismo, y nuevamente solo por el espíritu …. Lo mismo vale para el conocimiento, que vosotros obtenéis de Libro de los Padres. También este debe haberos explicado Mí Espíritu de antemano par que podáis penetrar en el significado de las palabras. Pero esto realmente no requiere ningún estudio y ninguna colección mental de propiedad intelectual, aunque este último también es llamado Mi Palabra. Porque se convierte en Mi Palabra solo cuando Mi Espíritu ha causado efecto en vosotros y entonces el espíritu de la palabra os habla, y no solo la letra.

Y Mi Espíritu obra en cada humano quien ha formado su corazón completamente en amor …. Este también reconoce claramente el significado espiritual que se esconde detrás de cada letra.

Mi Palabra, sin embargo, es transmitida a vosotros los hombres directamente desde arriba por una gracia excesiva, porque una necesidad espiritual excesiva requiere una ayuda extraordinaria …. esta Palabra es transmisión y explicación al mismo tiempo …. A vosotros los hombres os brinda explicación sobre todas las preguntas, cuyas respuestas son necesarios para vosotros, di deseáis salvar vuestras almas del peligro de una ruina en el día del juicio. Esta Palabra puede ser utilizada siempre como guía, incluso para aquellos quienes buscan penetrar en el Libro de los Padres por la razón y quienes aún no tienen claro el significado de Mis Palabras. Y dónde los resultados se difieren en el sentido de Mi Palabra transmitida desde arriba, podéis tranquilamente rechazar con certeza lo que no corresponde a la palabra de lo alto.

Por lo tanto, Yo no rechazo el Libro de los Padres, que alberga Mi Palabra en sí, pero que, por sabio juicio, oculta el sentido de las letras, para inducir primero a los hombres a despertar la chispa espiritual en ellos, que luego los instruirá de manera segura, veraz y fácil.

Pero mientras el espíritu todavía no está despierto, el hombre tampoco se encuentra completamente en la verdad, porque Me reservo el derecho de distribuirla Yo Mismo, pero no la niego a ningún hombre que Me ama y cumple Mis mandamientos …. Quien me lo prueba esto a través del amor al prójimo desinteresado y luego se dirige a Mí íntimamente por la verdad y la iluminación de su espíritu. Todo será comprensible para él, y ni las dudas aparecerán en él, porque ahora Mi Espíritu pode obrar en él, el Consolador, que os he prometido, quien os guiará a toda verdad y os recordará de todo lo que Yo os he dicho ….

Amén